La gijonesa Neosystems participará en el STC Accelerator Program de San Francisco (EEUU)

Gijón/E.P..- La empresa gijonesa Neosystems, que desarrolla software especializado en gestión documental, tomará parte en el STC Accelerator Program del Spain Tech Center de San Francisco (EEUU), un programa de reuniones, visitas, talleres y ‘master class’, que incluye contactos con empresas de Silicon Valley, así como búsquedas de nuevos clientes.

Según informa la propia Nosystems, a través de una nota de prensa, la firma ha conseguido una de las 14 plazas del programa, convocatoria a la que se presentaron medio centenar de empresas españolas. Las actividades se desarrollarán entre el 14 de octubre y el 8 de noviembre. El programa está dirigido a entidades españolas con base tecnológica que tengan potencial internacional e interés en el mercado norteamericano.

La firma asturiana explica que «durante todos los días de la semana se realizarán actividades variadas y continuas que incluyen master class, visitas a empresas tecnológicas, charlas con inversores, talleres sobre presentaciones, participación en eventos tecnológicos, o reuniones con abogados acerca de temas legales, fiscales o visados».

Las actividades se desarrollarán por la tarde con el objetivo de que por la mañana las empresas puedan desarrollar una agenda complementaria en la que se incluyan reuniones con empresas asentadas en Silicon Valley, o con potenciales clientes o usuarios de sus servicios o productos. Se trata de una iniciativa de Red.es, ICEX y Fundación Banesto.