La importancia de la gestión documental para el sector financiero

Los bancos, los proveedores de servicios financieros y las compañías de seguros son algunas de las organizaciones más dependientes de documentos del mundo.

A diferencia de los fabricantes u otras compañías que producen productos tangibles, una declaración escrita o un contrato firmado es a menudo el único vínculo físico entre una entidad financiera y sus clientes. Estos mismos documentos también contienen información valiosa utilizada durante las auditorías de cumplimiento y otras acciones regulatorias.

Independientemente del tamaño y el alcance de la red de una institución financiera, los vínculos reales de la relación con el cliente se forman a nivel de sucursal. Para una empresa con miles de sucursales, esto significa que se pueden comprar, configurar y admitir miles de servidores remotos, mientras que las aplicaciones que impulsan el negocio generalmente residen en el centro de datos central, donde se puede administrar y mantener fácilmente. Por supuesto, esto podría provocar muchas complejidades de proceso costosas y posibles ineficiencias.

Seguir leyendo