banner entrada de blog

Incorpora un gestor documental en tus sistemas integrados de gestión

banner entrada de blog

Gracias a la implantación de un Sistema Integrado de Gestión (SIG), una entidad puede unificar bajo una misma gestión, los diferentes procesos de operación que lleva a cabo en su día a día.

La estructura de un SIG estará formada por un tronco, que incluirá sistemas de gestión comunes a todas las áreas; y un número de ramas, correspondiente con la cantidad de procesos que se hayan integrado en este sistema.

La unificación de procesos supone un gran flujo de documentos, por lo que es importante contar con una buena plataforma de gestión documental. Beneficiándose de los grandes avances tecnológicos, la mejor opción será un plataforma digital.

El foco de trabajo de estas plataformas, no es tanto el documento en sí mismo, sino el proceso que éste sigue una vez entra en una entidad. 

Para garantizar que la información que se maneja esté controlada y organizada, y si se quiere abarcar todo el ciclo de vida de un documento; la mejor opción será un sistema de gestión documental completo, que pueda automatizar todos aquellos procesos que intervienen en la vida de los documentos.

¿Buscas una plataforma de gestión documental completa para tu SIG?

neodoc, como plataforma de gestión documental, ofrece una solución especializada en los procesos característicos del área de Calidad, la cual incluye todos los procesos por los que pasa un documento, desde el control de la documentación y su registro, hasta su posterior auditoría.

Con esta plataforma podrás llevar un control exhaustivo de versiones y cambios de toda la documentación existente en el SIG. Tendrás acceso a herramientas de diseño de formularios y registros, pudiendo personalizarlos de manera rápida y sencilla. Además, el sistema revisa y valida la información automáticamente, aprendiendo de manera constante cada vez que se introduzca nueva información o cuando él mismo detecte algún error en los documentos.

Beneficios de implantar neodoc Compliance en tu SIG

neodoc Compliance es una solución basada en nuestra plataforma ECM neodoc, para la gestión del cumplimiento normativo, riesgo y estrategia corporativa. 

Un sistema multinorma y totalmente flexible a cualquier tipo norma y proceso productivo.

Esta solución especializada es capaz de:

  • Controlar versiones y cambios de toda la documentación del SIG.
  • Generar avisos y alertas de acciones de workflow de documentos y procesos a los usuarios afectados.
  • Diseñar formularios y registros personalizados de manera rápida y sencilla.
  • Diseñar procesos y controlar el cumplimiento de los mismos.
  • Generar informes dinámicos exportables en diversos formatos (Excel, pdf…).
  • Crear indicadores gráficos y KPI’s de cumplimiento en base a datos de los Sistemas de gestión.
  • Importar automáticamente datos externos e incorporarlos a los procesos.
  • Gestión avanzada de usuarios, grupos, permisos y auditorías de control.