La seguridad de la información sensible, una prioridad para las empresas

Existen varios estudios que aseguran que hoy en día son muchas las empresas que no saben el número de archivos confidenciales que almacenan, desconocen dónde están ubicados en sus servidores o qué empleados tienen permiso para acceder a ellos.

Asimismo, la mayoría de las organizaciones han sufrido en alguna ocasión fugas de información confidencial de manera intencionada o no, por la falta de control en los accesos de usuarios a la dicha información.

La seguridad de la información sensible debe ser una prioridad para las empresas actualmente, aunque, visto lo visto, está claro que aún no lo es.

¿Qué hay que hacer para implementar una correcta estrategia de seguridad de datos?

  1. realizar un inventario de los archivos sensibles y saber dónde se ubican.
  2. saber quién puede acceder a dichos documentos.

¿Cómo? A través de una gestión documental profesional.

  • El sistema de gestión documental nos permite organizar los archivos o documentos electrónicos en una estructura de carpetas y subcarpetas.
  • El software de gestión documental profesional permite definir fácilmente los perfiles de usuarios y sus permisos sobre los documentos.

Si quieres saber más sobre gestión documental y seguridad no te pierdas nuestro webinar de mañana: ¿Cómo se garantiza la seguridad en gestión documental?