La semana que viene publicamos los resultados de #encuestasneodoc

Aún estáis a tiempo de participar y decirnos ¿Cómo es la gestión documental segura? Sigue opinando en #encuestasneodoc.

En febrero abrimos, como ya sabéis, una nueva encuesta en la que hablamos sobre seguridad. Hemos recibido ya muchas respuestas, pero aún estáis a tiempo de participar y de contarnos vuestra opinión: ¿Cómo se garantiza la seguridad en una gestión documental?.

Hasta ahora nuestros expertos han hablado de varios aspectos importantes. La empresa E-nuvole habla, por ejemplo, estos cuatro elementos: «autentificación, integridad, autorización y seguridad en los formatos».

Por su parte, Sergio Gómez ha indicado cinco puntos entre los que destaca la «definición de roles y permisos de usuarios para que accedan a todas las apps y sistemas de la empresa», así como la posibilidad de definir «roles y permisos de usuarios para que accedan a dichas apps y sistemas». Asimismo, en un tercer punto señala Sergio Gómez la necesidad de establecer políticas de uso de dispositivos móviles, uso de internet y uso de redes sociales.

Didier Hurtado también ha hablado sobre la necesidad de que la gestión documental tenga «control de Accesos, categorias adecuadas y restricciones de acceso» y también añade el «uso de firmas digitales, sello cronológico y elementos que garanticen la seguridad digital de los documentos».

Por su parte María Jesús Valseca nos ha comentado que la gestión documental «se debe realizar con la protección de datos personales y la aplicación de norma ISO 27001».

Hemos recibido muchas más respuestas y os las contaremos todas próximamente.

Como os decíamos, podéis seguir opinando estos días con el hashtag #encuestasneodoc.

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