Las jornadas Archivando apuestan por los usuarios para su edición 2016

La tradicional cita con los archivos de la Fundación Sierra Pambley de León, que se celebrará los días 10 y 11 de noviembre de 2016, centrará sus esfuerzos en mostrar al gran público los diferentes recursos con los que se desde los archivos para nuestros usuarios. 

Siete conferencias y diez comunicaciones componen la programación de las Jornadas Archivando, que en su edición 2016 tendrán como protagonistas a nombres de la importancia de Manuel Romero Tallafigo, Ángeles Afuera, Rocío Sánchez, y dos bloques de comunicaciones con representantes de instituciones como el Archivo Histórico Eclesiástico de Bizkaia, el Archivo General de Simancas, la Biblioteca Nacional de España o la Universidad Federal Fluminense de Brasil.

Archivando: una programación artística

Con el fin de mostrar lo mejor de diferentes manifestaciones artísticas (fotografía, danza, música etc.) las Jornadas Archivando convertirá de nuevo a León en el foco nacional de la formación en archivos.

Esa apuesta por las diferentes manifestaciones artísticas, se ve también reflejado en el cartel anunciador, realizado por la reconocida fotógrafa Ana Valiño, que además de mostrar a los asistentes su proyecto La mujer saharaui toma la palabra. Historia de un pueblo a través del archivo de la memoria, da vida a estas manifestaciones artísticas con una sesión fotográfica, realizada en la histórica Librería Bardón de Madrid, que ilustran de forma clara y concisa el espíritu de Archivando.

Además, los asistentes tienen a su disposición descuentos para su desplazamiento de un 30% en ALSA y RENFE, ofertas especiales en alojamientos de la capital leonesa, y tarifas de matrícula que van desde tan solo 10 euros.

Más información