Los expertos en gestión documental piden más visibilidad, transversalidad, confianza y protección

Los expertos en gestión documental ya han escrito su carta a los Reyes Magos y esto es lo que les piden para el sector.

Los primeros días al año son días de buenos propósitos, de peticiones y de deseos. En neodoc hemos querido que en nuestra primera encuesta del 2019 nuestros expertos en gestión documental nos cuenten qué le piden al año nuevo y, ¿por qué no? a los Reyes Magos.

Montse Nieto le encanta este momento de los deseos para el año nuevo. Para ella 2019 son «365 oportunidades de conseguir nuestros objetivos, más o menos concretos… El 2019 tiene que ser el año de más información y menos documentos, de más confianza y protección».

El deseo de Francisco Ricau para 2019 es que «cuando se hable de transformación digital en las empresas se piense en la gestión documental como uno de sus pilares principales».

Por su parte, Carmen Guardia. se muestra un poco decepcionada, pues los deseos que lanzó el año pasado no se cumplieron. «No sé si llorarle a los Reyes Magos… No me trajeron nada de lo que pedí…» Por ello Carmen insiste este año y vuelve a pedirle al 2019 «visibilidad, medios, capacidad de adaptación, transversalidad, transparencia, nueva Ley de Archivos y Gestión Documental y políticos capaces que lideren la verdadera implantación d la e-Administración».

De visibilidad nos habla también Pedro Cabrera quien además, pide a los Reyes «la implantación definitiva del documento electrónico e Interoperabilidad real entre archivos para un verdadero servicio orientado a los ciudadanos».

«Tener y saber aplicar las soluciones a los problemas de preservación de firmas electrónicas y entornos de datos estructurados» es el deseo de Pilar Campos, además de «ofrecer mejor servicio y no dejarnos liar por proveedores que no cumplen».

Deseos compartidos por Marta Munuera que además suma otro: «que las organizaciones sean más conscientes del cambio que supone la administración electrónica y lo que la gestión documental aporta». Marta, al igual que Carmen Guardia, pide «más transversalidad, más aprovechar el talento interno y más gestión del cambio».

El deseo de Mónica Martínez tiene que ver también con la visibilidad que piden otros expertos. Y es que Mónica «desearía poder decir que soy archivera y que la gente supiera a qué me dedico, que los archivos generales tuitearan más y que la gente leyera los temarios de oposiciones y dijeran, ¡¡con esto tengo futuro!!

Desde neodoc esperamos que los Reyes Magos sean buenos con nuestros expertos y que todos sus deseos se cumplan.

¡FELIZ AÑO!