Neosystems se sumerge con la gestión documental neodoc en Silicon Valley

Más de cincuenta empresas españolas presentaron su candidatura para participar en el Accelerator Program del Spain Tech Center en San Francisco. Pero sólo quince, entre ellas, Neosystems, han logrado una plaza en este prestigioso programa que se celebra del 14 de octubre al 8 de noviembre. El objetivo consiste en de permitir a las empresas participantes introducirse en la cultura de los negocios de Silicon Valley, a través de formación intensiva sobre el terreno, charlas y participación en eventos que les permitirán conocer el mercado estadounidense y sus peculiaridades.

Durante todos los días de la semana se realizarán actividades variadas y continuas que incluyen master class, visitas a empresas tecnológicas, charlas con inversores, talleres sobre presentaciones, participación en eventos tecnológicos, o reuniones con abogados acerca de temas legales, fiscales o visados. Las actividades se desarrollarán por la tarde con el objetivo de que por la mañana las empresas puedan desarrollar una agenda complementaria en la que se incluyan reuniones con empresas asentadas en Silicon Valley, o con potenciales clientes o usuarios de sus servicios o productos.

El STC Accelerator Program se dirige a empresas españolas con base tecnológica que tengan potencial internacional e interés en el mercado norteamericano, y su representante en el programa de inmersión deberá contar con: capacidad de decisión en las acciones a desarrollar en EE.UU; compromiso de asistencia diaria a las actividades y eventos programados; un nivel de inglés suficiente para entender y hacerse entender; y actitud positiva y proactiva, tanto a la hora de participar en las actividades previstas, como en las reuniones o presentaciones que surjan.

Se trata de una iniciativa de Red.es, ICEX y Fundación Banesto