Nuevo caso de éxito: JSV Logistic

Estamos orgullosos de contaros un nuevo caso de éxito. La empresa JSV LOGISTIC ha confiado en neodoc para automatizar y agilizar el proceso de contabilizar la gran cantidad de facturas que recibe a diario. JSV LOGISTIC es una empresa que, desde su creación, en el año 1995 ha estado orientada al consumidor y que ha tenido el propósito de cambiar la forma de entender la logística 

El reto

El grupo JSV Logistic recibe una importante cantidad de facturas a diario. Unas facturas que, antes de la llegada de la gestión documental neodoc, se “picaban” a mano por personal de la empresa. Una tarea lenta y sin ningún valor añadido, que JSV Logistic querían eliminar de su día a día. Y es que eran muchos los inconvenientes derivados de esta rutina. Eran muchas las horas perdidas en el proceso (varias personas dedicaban parte importante de su tiempo a esta labor). Por otro lado, el peligro de pérdida de información, ya que cada factura en papel era sometida a un complejo ciclo de aprobación, es decir, antes de ser definitivamente aprobada, pasaba por varios puestos diferentes. Además, JSV tenía que dedicar un considerable espacio físico (almacén) para guardar y archivar estas facturas en papel. Y por último las facturas, eran cada vez más difíciles de localizar, dado su alto columen de trabajo.

La solución

Era necesario dotar a JSV Logistic de un proceso automático que les hiciese ahorrar tiempo, recursos y espacio físico. Esta problemática encontró su respuesta en neoscan, la solución de neodoc para las facturas. De este modo, en JSV se implanta el gestor documental neodoc junto a la solución ERP de Visual Trans. El porceso comienza al crear un registro centralizado donde llegan todas las facturas en papel, donde se digitalizan y se capturan de forma automática los datos de las mismas. Una vez digitalizadas y certificadas, las facturas pasan directamente al repositorio neodoc Management en donde se establece un ciclo de aprobación o workflow automatizado gracias al cual, el personal de JSV puede saber en qué estado se encuentra cada factura (revisada – aprobada – rechazada), en qué puesto, dónde está, etc… Una vez que la factura está aprobada pasa a ser contabilizada de forma automática por la plataforma de Visual Trans. Así de sencillo.

El resultado

La unión de la gestión documental neodoc y de Visual Trans proporcionó a JSV Logistics la agilidad que demandaba: un importante ahorro de tiempo, de espacio y de costes asociados.