¿Problemas en la gestión de proyectos? Mejor con gestión documental

¿Tienes problemas a la hora de poner en marcha y gestionar el ciclo de vida completo de un proyecto así como el de los documentos que los componen? Entonces deberías probar a gestionarlos con una gestión documental ágil.

Si tu empresa gestiona grandes depósitos de conocimiento seguramente necesitas un asistente de creación de proyectos en el que se archiven todos los datos de trabajos pasados para que, más adelante, al elaborar un nuevo proyecto, puedas reutilizarlos y aprovecharlos. De esta forma, el Know-how individual y tácito, pasa a ser estructurado, almacenado, rescatable y reutilizable por cualquier otra persona de tu empresa.

Con una gestión documental podrás gestionar tareas y subtareas de un proyecto y gestionar los recursos del mismo (personas, horas, presupuestos, materiales, etc), gracias a lo cual podrás saber en todo momento cuántas horas has dedicado a una tarea concreta (a través de un interfaz de imputación de horas), cómo se encuentran los plazos de entrega, el presupuesto, etc. Por otro lado, podrás establecer los estados (workflow) de un proyecto (preventa, ejecución, aprobado, etc) y generar plantillas con una estructura personalizada para cada tipo de proyecto que, más tarde, podrás reutilizar y estandarizar. Y, por último, podrás generar roles y permisos para las personas que participan en un proyecto concreto.

Y es que, que el conocimiento de una empresa se comparta y fluya es uno de los objetivos principales de la gestión documental de proyectos. Se busca un reaprovechamiento y una gestión eficiente del conocimiento, que se puedan reutilizar y estandarizar tanto los documentos utilizados en un proyecto así como las estructuras de gestión del mismo.

Con neodoc podrás ahorrar tiempo y tendrás un verdadero control sobre todos los parámetros que afectan a un proyecto. Conseguirás una gestión de contenidos ágil.

Más información sobre la gestión documental de proyectos