Sistema Compliance, cada vez más imprescindible y frecuente en la empresa española

Hoy en día, tener un sistema Compliance se ha vuelto cada vez es más imprescindible y más frecuente entre las empresas españolas y europeas. Un sistema que va ganando peso en las empresas debido a la creciente complejidad del entorno regulatorio. También conocido como cumplimiento normativo, el concepto de compliance se vuelve vital en instituciones financieras, grandes grupos del sector aeroespacial, energético y textil.

Caso de éxito en la Inspección Técnica de Vehículos ITV

Las Inspecciones Técnicas de Vehículos de toda España están sujetas a un gran número de normativas, unos reglamentos y protocolos muy específicos que deben, por un lado cumplir y, por otro lado, justificar dicho cumplimiento. Esta justificación generaba en ITVASA una burocracia tremenda que complicaba enormemente el seguimiento y la evolución del cumplimiento y que ocupaba muchas horas del personal de las estaciones.

Para poner fin a este problema se implanta la solución Compliance en ITVASA. Para evitar los problemas burocráticos y el tener que consultar cientos de papeles, lo que hace neodoc es generar un nexo común entre documentos para poder aglutinarlos y que, con tan sólo con un documento, se pueda evidenciar el cumplimiento normativo. neodoc Compliance se adecua totalmente a su sistema, se parametriza conforme a sus necesidades, y además, les ofrece dashboard personalizados (con vistas personalizadas) en donde cada usuario, con unas necesidades concretas, puede ver en tiempo real los informes y cuadros de mandos que le interesan.

¿Quieres ver como funciona neodoc Compliance?

nedoco Compliance es una herramienta con la que se pueden gestionar todos los procesos de calidad, medioambiente, y seguridad de la empresa, con trazabilidad completa de registros, con la posibilidad de realizar auditorías internas, de gestionar no conformidades y acciones correctivas, así como el ciclo completo de auditorias y de quejas.

Te enseñamos cómo funciona el jueves 25 de junio a las 4:30 p.m. (Hora España).

Además, podrás comprobar de primera mano cómo ha sido el caso de éxito de neodoc en ITVASA y como, gracias a esta solución, en la empresa han ganado en agilidad y rapidez, han dicho adiós a la burocracia que tantas horas les hacía perder y han podido ocuparse de lo que realmente importa: sus clientes y su negocio.

El seminario estará conducido por Jonathan Solís , CEO de neodoc, y por Beatriz Martínez , CEO de Sigea.