Soluciones Compliance para las ITV

La ITV es la empresa que presta el servicio público de Inspección Técnica de Vehículos, es decir, se encarga de los controles técnicos periódicos de los mismos, contribuyendo a mejorar la seguridad vial y la calidad medioambiental. 

Las ITV´s de toda España están sujetas a un gran número de normativas, unos reglamentos y protocolos muy específicos que deben, por un lado cumplir y, por otro lado, justificar dicho cumplimiento. Esta justificación genera una burocracia tremenda que complica enormemente el seguimiento y la evolución del cumplimiento y que ocupa muchas horas del personal de las estaciones.

Solución Compliance

Para poner fin a este problema se puede implantar una solución Compliance. Para evitar los problemas burocráticos y el tener que consultar cientos de papeles, lo que una solución de este tipo puede hacer es generar un nexo común entre documentos para poder aglutinarlos y que, con tan sólo con un documento, se pueda evidenciar el cumplimiento normativo. Una solución que se tiene que adecuar totalmente al sistema de la ITV, debe parametrizarse conforme a sus necesidades, y además, tiene que ofrecer dashboard personalizados (con vistas personalizadas) en donde cada usuario, con unas necesidades concretas, pueda ver en tiempo real los informes y cuadros de mandos que le interesan.

Nuestro caso de éxito

Gracias a neodoc Compliance
ITVASA ya no tiene que generar cientos de documentos para evidenciar el cumplimiento de una norma concreta. Han visto cómo se han reducido enormemente las tareas de seguimiento y de mantenimiento, ya que, desde el cuadro de mandos se puede ver en cualquier momento y lugar el estado del cumplimiento en tiempo real. Y además, cada usuario (gerente, responsable o técnico) puede personalizar dicho cuadro para así acceder directamente a sus informes. Ahora tienen un control absoluto de los procesos, ya que neodoc Compliance se parametriza en función de sus necesidades y han ganado sobre todo en agilidad y rapidez. Han dicho adiós a la burocracia que tantas horas les hacía perder y ahora ya pueden ocuparse de lo que realmente importa: sus clientes y su negocio.