Tecnología para reducir un 40% el gasto en hospitales

Leemos esta mañana en Expansión la noticia: «La implementación de tecnología en los hospitales extremeños podría ayudar a reducir su gasto de gestión anual hasta en un 40%, gracias a la automatización de parte de las tareas administrativas y de gestión de los centros sanitarios».

Y añade «la optimización de los tiempos del personal, junto con la eliminación de pérdidas de material por errores humanos y caducidades, y la disminución de stock son claves para conseguir este ahorro».

Y es que, como tantas veces hemos dicho en neodoc, los sistemas tecnológicos pueden actuar como soporte en las tareas sanitarias del personal, «liberando hasta un 50% de su tiempo de tareas no asistenciales o de poco valor añadido».

De hecho, en la noticia se afirma que «la automatización de los procesos de manipulación supone un ahorro anual de entre un 20% y un 40% gracias a la reducción de merma del material y al control de caducidades».

Automatización de tareas

La implicación del personal sanitario en las tareas administrativas y logísticas le quitan el tiempo que debería de dedicar a la atención al paciente. Si estas tareas se automatizan se reduce entre un 60% y un 80% el tiempo del personal sanitario en dichas tareas lo que supone una mayor dedicación al paciente.

Gestión documental para el sector sanitario

Las personas que trabajan en sanidad tienen una función principal que es velar por la salud de sus pacientes. Por ello, el personal sanitario no debería estar preocupado por temas relacionados con el papeleo, la gestión administrativa o los procedimientos documentales.

Sin embargo, no hay duda de que el sector salud es uno de los sectores que más documentos maneja en su día a día.

Por eso nace neodoc Salud, una solución específica de la gestión documental neodoc cuyo objetivo es facilitar al máximo la tarea del personal sanitario y reducir su intervención en la gestión administrativa de documentos, de manera que pueda dedicarse a lo importante: la atención al paciente.

¿Quieres saber más sobre neodoc salud y cómo podría ayudarte?