Ventajas de la Digitalización certificada de facturas

En la actualidad, una gran parte de las facturas que reciben cada día las empresas son aún en formato papel. Un formato que muchas veces resulta difícil de gestionar y cuyo original ha de conservarse durante un tiempo determinado.

Hoy en día la tecnología ya ha avanzado en este sentido y ya es posible digitalizar las facturas para su archivo y consulta. Asimismo, desde hace años la legislación da validez legal a las facturas recibidas en papel si, previamente, han pasado por un proceso de digitalización certificada mediante el cual se obtienen copias digitales con firma electrónica.

Las ventajas de la Digitalización certificada son múltiples:

-Ahorro de costes: con menos recursos se gestionan más documentos.

-Se facilitan y simplifican los procesos de auditoría, ya que la información está más accesible.

Más seguridad de los documentos garantizando su perdurabilidad en el tiempo y evitando las pérdidas tan comunes cuando se trabaja con papel.

-Autenticidad en los procesos. Se reduce la posibilidad de falsificaciones al incorporar la firma electrónica.

-Se gana espacio al no tener que almacenar papeles en archivadores y despachos.

-En definitiva se gana en rapidez y eficacia.

El próximo día 4 de diciembre trataremos el tema de la Digitalización certificada en nuestro 11º webinar neodoc. Mostraremos cómo funciona neoscan + EdasFacturas, una solución idónea, un software para la digitalización y captura automática de la información contenida en las facturas. Puedes inscribirte
aqui si lo deseas