Ventajas de la gestión documental en el sector logístico

Las empresa de logística y del transporte trabajan cada día con muchos documentos. Sin la ayuda de una gestión documental completa y ágil como neodoc, las tareas de gestión de documentos implicarían una dedicación exclusiva por parte del personal administrativo, con el correspondiente coste económico e incremento del tiempo destinado, exclusivamente a las mismas.

Ventajas de la gestión documental

1- La gestión del ciclo de vida de los albaranes se vuelve gracias a la gestión documental un proceso tan sencillo que puede ser llevado a cabo fácilmente por los propios transportistas.

2- Se pueden generar e imprimir los albaranes relacionados con cada entrega.

3- Se puede firmar la Carta de Porte en la misma tableta, lo que permite tenerla registrada digitalmente en el propio sistema de la empresa.

4- Una vez entregada la carga y de nuevo en el almacén de origen, el transportista debe liquidar la ruta al introducir el taco de albaranes en el escáner dónde, gracias a un código de barras, se digitaliza el gran volumen de documentos asociados a una entrega.

5- Es el conductor quien registra, en neodoc, las posibles incidencias, parciales o totales, ocasionadas en cada entrega.

Ejemplos de empresas de logística que ya han integrado una gestión documental en sus procesos

JSV Logistics

La unión de la gestión documental neodoc y de Visual Trans proporcionó a JSV Logistics la agilidad que demandaba: un importante ahorro de tiempo, de espacio y de costes asociados. Asimismo, gracias a la creación de un registro centralizado de facturas, JSV ha dado trabajo a un grupo de personas discapacitadas. Leer

Bernardino Abad

«Con la gestión documental hemos logrado mejorar la gestión con mejores tiempos, más seguridad, más control y trazabilidad. Ahora las operaciones son más dinámicas y servimos mejor a nuestros clientes» Javier Copano, gerente. Leer

Logicargo

«La solución es una mejora muy importante en nuestra gestión administrativa y tiene un valor agregado a nuestro servicio». Leer