Claves para elegir un gestor documental en el sector sanitario

La finalidad de una gestión documental en el sector sanitario es mejorar la atención prestada a los pacientes, independientemente de si es un gran hospital, una pequeña clínica o un centro de salud. En todos los casos, la mejora del acceso a la documentación agiliza el trabajo del personal sanitario.

Ahora bien, son varias las preguntas:

¿Es más recomendable adquirir un gestor documental específico para el sector sanitario?, ¿qué funcionalidades de las que incorpora pueden ser interesantes para un centro?, ¿sería mejor instalarlo en servidores privados (on-premise) o en la nube?…

No te pierdas el post que han publicado nuestros amigos de Tic Portal sobre la elección de una gestión documental para sanidad.

Lo cierto es que las personas que trabajan en sanidad tienen una función principal que es velar por la salud de sus pacientes. Por ello, el personal sanitario no debería estar preocupado por temas relacionados con el papeleo, la gestión administrativa o los procedimientos documentales. Sin embargo, no hay duda de que el sector salud es uno de los sectores que más documentos maneja en su día a día.

Por eso en neodoc hemos creado neodoc Salud
, una solución específica de la gestión documental neodoc cuyo objetivo es facilitar al máximo la tarea del personal sanitario y reducir su intervención en la gestión administrativa de documentos, de manera que pueda dedicarse a lo importante: la atención al paciente.

neodoc se integra con otras aplicaciones usadas en el sector sanitario: reconoce códigos de barras, códigos QR… Además, usa la firma digital para garantizar la integridad y validez de la información. neodoc reconoce todo tipo de documentos, extrae de forma automática los datos relevantes, en él se puede consultar en línea el documento durante todo el proceso, tiene acceso mediante interfaz web y además es una aplicación sencilla, intuitiva y totalmente móvil.

  • Gracias a neodoc Salud podrás dedicar menos tiempo a la gestión de documentos sin perder ninguno y ahorrarás papel y espacio físico.
  • Con la solución neodoc Saludo será posible unificar, centralizar y cumplimentar Consentimientos Informados de manera automática, siempre con total confidencialidad y respetando la integridad de la información.
  • Podrás digitalizar las historias clínicas y expedientes médicos con la posibilidad de aprobar, revisar y rechazar cualquier cambio en cualquier documento.
  • Con neodoc Salud la información está siempre disponible, 24 horas al día, y desde cualquier lugar. Ganarás en agilidad porque encontrarás lo que buscas en pocos segundos. Di adiós a las tareas repetitivas y a la duplicidad de datos.
  • Además, mejorarás la atención y el servicio al paciente.