Funcionalidades sociales en la gestión documental

Hoy en día toda gestión documental que se precie ha de ofrecer una serie de funcionalidades sociales. De esta manera, la propia gestión documental facilitará que una persona / usuario pueda indicar que “le gusta” un documento (los documentos que «te gustan» se almacenan en una categoría de «favoritos»).

Además, el usuario ha de poder comentarlo (dichos comentarios podrán ser vistos por otros usuarios asociados a dicho documentos), o incluso “seguirlo”, de forma que será informado puntualmente de cualquier modificación o novedad que se realice en el documento en cuestión.

Por último, es interesante que la gestión documental posea un botón de compartir de forma que, cuando se pulse, el usuario obtenga de forma automática un enlace asociado a un documento para facilitar que éste se comparta.

Asimismo, es importante que una gestión documental de la posibilidad de establecer relaciones semánticas entre documentos, gracias a las cuales, una persona pueda buscar una publicación y encontrar el documento en la que está basada, a la que sustituye, etc. También es interesante que exista la posibilidad de etiquetar (tags) los contenidos para mejorar y completar el sistema de búsquedas.

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