Neosystems, Socio Innovador 2013 del Club Asturiano de la Innovación

Neosystems, en la categoría PYME, y TSK, en la de Gran Empresa, han sido las dos entidades galardonadas con el Premio al Socio Innovador del año del Club Asturiano de la Innovación.

Sus investigaciones en los campos de desarrollo de software y control de plantas termosolares, les han hecho merecedoras de este premio que conceden los propios socios del Club con sus votos.

NEOSYSTEMS

Neosystems nace a finales de 2004 con la vocación de desarrollar productos software innovadores y prestar servicios centrados en el cliente que hagan que la tecnología cobre sentido.

Ha sido distinguida como empresa innovadora por su propuesta ‘Neosystems, soluciones innovadoras para una vida más ágil’. En ella se detalla cómo esta pyme tecnológica persigue ofrecer soluciones que aporten aun valor añadido a sus clientes a través de: la rentabilización de los recursos empresariales, la mejora de procesos, la agilidad y flexibilidad de las gestiones y la mejora de los procedimientos de innovación y comercialización.

Según sus propias palabras, «la I+D+i es nuestra seña de identidad y es un elemento vital en el desarrollo de la empresa», lo demuestran los más de 1.000 usuarios de sus soluciones y las más de 4.000 horas dedicadas a la I+D+i durante 2012.

TSK

El Grupo TSK está formado por varias empresas y constituyen un grupo empresarial líder en el desarrollo de proyectos de ingeniería y suministro de instalaciones eléctricas. Así como en el diseño y gestión de proyectos de Plantas Industriales, instalaciones para el manejo de materiales, minería, energía y Medio Ambiente.

Precisamente en este último campo y con una propuesta denominada ‘Optimización del sistema de control de una planta termosolar’ han conseguido el Premio al Socio Innovador en la categoría Gran Empresa. Este sistema de control está relacionado directamente con la problemática de estas plantas, que estriba en que el recurso solar es una fuente no controlable de energía, lo que obliga a funcionar a la central en un punto de trabajo diferente en cada momento del día, es decir, a un régimen transitorio continuo.

Todo el esfuerzo innovador de TSK tiene el foco puesto sobre este tipo de centrales termosolares ya que constituyen la tecnología que genera el 90% de la energía térmica mundial.

Fuente: El Comercio