Participa en #encuestasneodoc y dinos cuáles son las consecuencias de no tener en cuenta la gestión documental

Ya sabéis que nuestra encuesta de este mes está abierta y que podéis seguir enviando vuestras respuestas a través de Twitter con el hashtag #encuestasneodoc. Las respuestas serán publicadas la próxima semana.

Este mes la pregunta es: ¿Cuáles son las consecuencias de no tener en cuenta la gestión documental? Les pedimos a los expertos que nos cuenten experiencias reales.

Y es que, ¿Qué puede llegar a pasar en una empresa si no se gestionan correctamente los documentos?, ¿Cuáles pueden ser las consecuencias de no optar por un software de gestión adecuado?

Podría ser la pérdida de tiempo en tareas rutinarias y mecánicas, la pérdida de dinero derivada de la misma, o la pérdida de documentos importantes que no se encuentran en el enorme archivo físico o almacén…

De momento hemos recibido varias respuestas. Destacamos las siguientes:

Francisco Ricau ‏destaca como consecuencia la pérdida de tiempo en búsquedas; duplicados masivos de documentos y dificultades para compartir información.

María Jesús Valseca ‏afirma que una de las consecuencias más usuales es el no encontrar la documentación rápido por no tener bien gestionada la documentación.

Podéis seguir opinando en #encuestasneodoc.

¡Gracias!