Un tercio de las empresas europeas ya utiliza software de gestión documental

El 30,6% de las compañías ya tiene sistemas de gestión documental en sus oficinas. Esta ha sido una de las conclusiones a las que se ha llegado después de hacer un análisis a nivel europeo entre más de 1.750 responsables de procesos de digitalización y soluciones software. En este informe se afirma que el 18,6% de las empresas encuestadas ha completado su digitalización documental, y el 19,2% ha generalizado la automatización de sus procesos.

Es evidente que la transformación digital está ganando protagonismo en el día a día de las organizaciones; el 72% de las grandes empresas automatiza ya la mitad de sus tareas. Aun así, como ya avanzamos en una de nuestras noticias, un 11% no considera la automatización como prioridad, y menos de la mitad de las compañías saben cómo implementar las soluciones de gestión documental del todo.

España es el sexto país europeo en digitalización documental, empatado con Francia y por detrás de Holanda, Italia, Reino Unido y Turquía. Asimismo, es la segunda nación en cuanto a la automatización de procesos de negocio. Únicamente Holanda está más avanzada.

Cabe destacar que el 20,5% de la empresas europeas utiliza soluciones BPM, y el 12,7% tiene ECM. Del mismo modo, los autónomos son mucho más reacios a la implementación de soluciones tecnológicas relacionadas con los documentos. En Biton ofrecemos la gestión documental más inteligente, con soluciones destinadas a optimizar todos los procesos de negocio de las compañías.

Fuente