Descubre los beneficios de una gestión documental
Hoy te contamos las ventajas que aporta a la empresa (grande o pequeña) la gestión documental.
1 Fácil de usar.
Un gestor documental es una plataforma muy intuitiva y fácil de usar. Por ello, facilita la distribución de contenido, la descarga de actualizaciones, la búsqueda de documentos y contenidos, etc.
2 Adaptable.
Una característica de estas plataformas es la flexibilidad y la escalabilidad de los mismos, lo cual hace que sean válidos para pequeñas, medianas y grandes empresas. Un buen gestor documental ha de adaptarse a cada usuario.
3 Actualizado.
Los usuarios controlan y administran sus contenidos en tiempo real lo que hace que éstos siempre estén frescos y actualizados.
4 Impulsa la colaboración.
Con un gestor documental es posible la automatización de datos, el flujo de trabajo y la gestión de procesos. Al poder colaborar y compartir contenido de forma ágil y sencilla, se mejora la comunicación en la empresa, evitándose además la pérdida de documentación o la información duplicada.
5 Accesible.
Hoy en día todas las plataformas tienen diseño responsive (son accesibles desde cualquier dispositivo conectado a Internet). Esto facilita el tele trabajo, cada vez más importante en la actualidad.
6 Seguro.
Con controles de acceso gracias a los cuales es posible asignar privilegios de usuario para que accedan a determinadas secciones o restringir a qué contenido pueden ver ciertos usuarios.
7 Con mayor cumplimiento.
Cumpliendo siempre la Ley de protección de datos GDPR.