Contabilización automática y Digitalización certificada en colaboración con ZeroComa

Más de 30 personas participaron ayer en el undécimo webinar de la gestión documental neodoc. En esta ocasión, hablamos sobre Contabilización automática y Digitalización certificada y contamos con la colaboración de la empresa ZeroComa .

El webinar fue presentado y conducido por el responsable de ventas de neodoc, Roberto Prieto (en la foto) y por Álvaro Allende, director de ventas de Zerocoma.

En este webinar se mostró cómo funciona neoscan + EdasFacturas, una solución idónea, un software para la digitalización y captura automática de la información contenida en las facturas.

Actualmente,  gran parte de las facturas que reciben las empresas en su día a día son aún en formato papel. Un formato que muchas veces resulta difícil de gestionar y cuyo original ha de conservarse durante un tiempo determinado.

Hoy en día la tecnología ya ha avanzado en este sentido y ya es posible digitalizar las facturas para su archivo y consulta. Asimismo, desde hace años la legislación da validez legal a las facturas recibidas en papel si, previamente, han pasado por un proceso de digitalización certificada mediante el cual se obtienen copias digitales.

La factura electrónica es un documento electrónico que cumple con los requisitos legales exigibles a las facturas y que además, garantiza la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido, lo que impide el repudio de la factura por su emisor. Según el Art. 1 Ley 56/2007 de 28 de Diciembre de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información tiene que tener 3 características fundamentales: ser un documento electrónico, cumplir con los requisitos exigibles a las facturas y garantizar Autenticidad e Integridad mediante firma electrónica.

La Digitalización Certificada es un proceso de digitalización que, por cumplir con unos requisitos establecidos por AEAT, otorga al fichero resultante del proceso de captura el mismo valor fiscal y legal que el documento original de papel.

neodoc se integra con soluciones homologadas por la Agencia Tributaria a las que aportamos valor con la digitalización masiva, la extracción por OCR, los flujos de aprobación, etc.