7 ventajas de una correcta gestión documental para la empresa

Descubre en nuestro post de esta semana 7 ventajas de una correcta gestión documental para la empresa.

  1. Menor gasto en impresión, en el propio papel y en el lugar necesario para guardar los documentos.
  2. Mayor seguridad y confidencialidad.
  3. Menor ocupación del espacio, sea en la oficina, en ficheros ad hoc o en almacenes.
  4. Al no estar la información almacenada en un lugar físico, puede ser compartida por varios usuarios a la vez y de forma remota. De esa manera, la compañía gana en productividad.
  5. Como derivada del punto anterior, un administrador de archivos es de lo más práctico para tener el conjunto de la información digitalizada de la empresa centralizada y localizable en cualquier momento.
  6. Posibilidad de realizar búsquedas personalizadas gracias a los metadatos de los archivos, asignar roles, indexar los archivos con otras herramientas de la empresa (CRM, correo electrónico o ERP, entre otros), automatizar los flujos de trabajo, etc.
  7. Uso racional de los recursos. La gestión documental en empresas ayuda a evitar duplicidades de archivos o de grabación de datos, fotocopias de los mismos de forma innecesaria, etc.

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