Una correcta gestión documental consigue una empresa eficiente y transparente

Poder cumplir los objetivos fijados, ser más eficiente y transparente, mejorar en la planificación de los recursos y en la seguridad de la documentación, tener todos los documentos necesarios siempre al alcance, ganar en inmediatez, productividad y cumplir las normativas, reducir tiempos de gestión y, en definitiva, ganar en agilidad y en organización. Estas son sólo algunas de las ventajas de implementar una gestión documental en la empresa, según nuestros expertos. Eso sí, como siempre, existen algunos peros… Hay que contar con los recursos adecuados y planificar bien los recursos.

José Luis Carreño @jlcarrenos explica que la gestión documental “aporta al cumplimiento de la misión y objetivos de las organizaciones”. Y puntualiza que ésto solo es posible “siempre y cuando se cuente con los recursos adecuados”.

Por su parte Sergio Gómez‏ @sghomez cree que una correcta gestión documental consigue que “la empresa sea más eficiente y transparente”.

También de eficiencia habla Didier Hurtado‏ @Didier_Hurtado quien también asegura que pueden pasar dos cosas a la hora de implementar una gestión documental en la empresa. Si la operación está bien planificada, la gestión documental aportará “eficiencia, planificación y seguridad”, pero, Didier asegura que sino, puede “causar problemas que cuestan mucho dinero”.

Para Montse Nieto @lanieto la ventaja de implantar una gestión documental radica en que, gracias a ésta, la empresa “tendría todos los documentos al alcance, comunicaría con su estilo, siempre con su marca, y con toda la información”.

De similar opinión es Susana Verdejo‏ @susanaverdejo quien asegura que una empresa que pasa de no tener gestión documental a tenerla cambia radicalmente. Los beneficios inmediatos, según Susana, serían “la inmediatez en las búsquedas, una mayor productividad, el cumplimiento de las normativas, y mucho más”.

De opinión similar es Iván Rodríguez‏ @jivan_rodri que habla de “reducción de tiempos, agilidad en la toma de decisiones y mejor organización de las actividades”. ¡Eso sí! Iván deja claro que esas ventajas no vienen solas y que “hay que trabajar para lograrlas”.