Versión 5.17 de neodoc: Más completa, intuitiva y funcional que nunca

Desde neodoc hemos estado trabajando en una nueva versión que ofreciese una mejor experiencia de usuario, usabilidad y comodidad y… ¡Nuestra Versión 5.17 ya está aquí! Entre otros, ésta incluye nuevos cambios visuales, mejoras en cuanto a la funcionalidad de relacionar documentos, cambios en el menú de actividad o la solución de ciertos bugs a nivel interno que suponen una mejora en el rendimiento de la aplicación. ¿Quieres saber todas las novedades de nuestra “mejor versión”?

Cambios visuales 

Hemos diseñado un nuevo formato para las cabeceras de las páginas. Ahora se puede ver el icono asociado al propio elemento, así como su versión (en caso de tener) y su última fecha de modificación. Además, para una mayor comodidad será posible cambiar el estado desde la cabecera en caso de tener permisos.

También hemos introducido separación entre los tipos de los elemento en las tablas. Anteriormente, en las tablas del sistema, el tipo iba asociado al campo título del elemento. Esto provocaba que, en caso de no mostrar el título, no se podía conocer de qué tipo era. Ahora, la primera columna de la tabla tendrá la información con el tipo del elemento.

Asimismo, con el objetivo de ganar espacio en las tablas de listados de elementos, se ha ajustado el  tamaño de las columnas de las tablas haciéndolo mucho más visual.

Mejoras en funcionalidad y relación de documentos

En la anterior versión, para poder crear las relaciones entre elementos, se mostraba un formulario en el que se podía buscar el elemento a asociar a través del título. Ahora, con la versión 5.17 y con el fin de mejorar la usabilidad, es posible crear una relación. Ésta podrá hacerse de 2 formas:

  • Mediante navegación: Permite navegar a través de los elementos que puedes ver dentro de la aplicación y seleccionar aquellos que se deseen, puedes incluso seleccionar más de un elemto a la vez.

 

  • Mediante Búsqueda: Permite encontrar un elemento únicamente introduciendo en el buscador una serie de carácteres que aparezcan en el título del elemento. Por ejemplo, para buscar “MIS DOCUMENTOS”, ahora se encontraría buscando “DOC”, mientras que antiguamente solo se encontraba si introducíamos expresamente el principio del título.

 

Posibilidad de añadir “ciclo de vida” a la vista de propiedades

Ahora es posible añadir la tabla con el ciclo de vida de un elemento en su vista de propiedades a modo de widget.

Nota: Para poder activar este widget, se hace desde la administración del sistema. En caso de querer activarlo es necesario reportarlo a soporte@neosystems.es indicando el tipo de dato o los tipos de datos sobre dónde hay que activarla.

Mejoras en el menú de Actividad

No podíamos hacer una nueva versión de neodoc sin hacer más completo nuestro menú de actividad, el cual nos proporciona información sobre los cambios o acciones que se han realizado sobre un elemento (documento o carpeta).

 

 

Anteriormente, sólo era posible ver las últimas 5 auditorías, con esta nueva versión, hemos añadido la opción de ver todas las auditorías asociadas a un mismo elemento. Igualmente, se ha añadido un icono representativo de cada auditoría en función de lo que implica (Ej: Creación del elemento, modificación del elemento, cambio de estado, etc).

Solucionados bugs

Por último, no hemos querido pasar por alto el hecho de solucionar ciertos bugs a nivel interno que suponen una mejora tanto en el rendimiento como en la usabilidad de la aplicación:

  1. Error con el modal de cada elemento de la tabla: Sale desmaquetado en la parte de arriba de la tabla en lugar de a la altura de los puntos.
  2. No se ve el fichero en la vista de editar si es un tipo de dato contenedor.
  3. Error modal de mostrar transiciones: Si hay varias transiciones con estado inicial A y estado final B, solo muestra la primera.
  4. Error con la acción de Workflow de crear Tipo de dato: No funcionaba.
  5. Desde la API: Error al subir nueva versión de un fichero.
  6. Problema con acción editar campos: En la acción de un workflow de editar campos sólo afecta al tipo de dato seleccionado. Problema cuando ese workflow se usa con varios tipos. La solución adoptada es permitir que si los campos coinciden (mismo nombre) se pueda mostrar el modal.
  7. Problema multiselect en Búsqueda Avanzada: Si hay muchos objetos solo se pintan los 100 primeros. Ahora se puede buscar el resto de elementos escribiendo en el buscador del selector.
  8. Solucionados otros problemas internos de la aplicación.

En resumen, esta versión se ha realizado con el objetivo de mejorar nuestro producto y hacerlo más funcional y operativo para nuestros usuarios, los cuales tendrán una experiencia mucho más cómoda y práctica.